Familiares de un joven electrocutado al querer bajar un guacamayo de un cable de alta tensión marcharon por las calles de Ranelagh hacia la fiscalía en busca de justicia y acusan al dueño del animal, un policía de la zona, de "borrarse del mapa" y de llevar a la víctima a la muerte sabiendo de la prohibición que le habían dado los mismos rescatistas.
Tras cumplirse una semana del fallecimiento de Cristian Jaure (23), allegados a él encabezaron una manifestación por la avenida 14 en Berazategui con pancartas y remeras alusivas que hacían referencia al joven. La misma duró apenas unas pocas horas y tenía como objetivo llegar hacia el sitio en el cual se encuentran los letrados, para pedir la detención de quien le dijo a la víctima que suba a bajar al pájaro de un cableado. Por eso mismo la hermana, Brenda Jaure, dialogó con los medios y aseguró que irán a fondo contra el acusado.
"Esta persona buscaba su supuesto guacamayo por el que daban una recompensa de 400 mil pesos. El domingo llamó a los bomberos porque lo había visto arriba de un árbol, pero le dejaron en claro que no había posibilidades de bajarlo ya que corrían peligro de vida", explicó sobre el inicio de la desgracia.
No conforme con la recomendación de los efectivos, decidió salirse con la suya y buscar a un conocido de confianza para que haga dicho trabajo. Sin embargo, no le dijo a qué se estaba exponiendo.
En la marcha, se hizo presente el canto "Yo sabía; yo sabía; que a Cristian lo mató un policía". Estuvo presente el hijo del joven, el cual tiene 5 años.
"Justo cruza a mi hermano, ya que lo conocía porque trabajaba en su casa limpiando, y le ofrece mil pesos para que lo bajara. Mi hermano no sabía el peligro que corría, él sí y aún así no le interesó", indicó.
Y agregó: "Le ofreció una escalera de metal, una lanza de hierro también, y lo hizo que subiera por su guacamayo. Cuando sube mi hermano le da una gran descarga eléctrica que le produce la muerte en el momento".
Pero, lo que más bronca les generó, es que este hombre, un policía de Berazategui, aseguró que el joven fallecido se habría subido para robarse el animal y que no tenía nada que ver con su deceso. Sin embargo, un vecino del barrio, testigo del trágico siniestro, lo desmintió al instante.
comentar