El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de amarillo a naranja el alerta por la ola de calor para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, mientras que altas temperaturas continúan registrándose en casi todo el país.
El nivel naranja de alerta hace referencia a que las altas temperaturas que están ocurriendo implican un riesgo moderado alto y pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
La temperatura trepó a las 15:00 hasta los 34,3 grados en la Ciudad de Buenos Aires, con el mismo valor de sensación térmica.
En la localidad bonaerense de Morón, el calor se sintió con mayor intensidad, ya la temperatura llegó a las 14:00 a los 34,1 grados, con una sensación térmica de 37,3.
Este jueves, a las 14:00, la ciudad de Santa Rosa, en la Provincia de La Pampa, registró una temperatura de 36,1 grados; la localidad de San Martín, en Mendoza, alcanzó a esa hora los 35 grados, el mismo registro térmico que tuvo Villa Reynolds, en San Luis.
Una temperatura de 35,8 grados tuvieron a las 14:00 las ciudades de Bahía Blanca, en la Provincia de Buenos Aires, la capital de Río Negro, Viedma.
comentar