La medida se concretará a través de un convenio entre el ministerio de Salud de esa provincia con las gobernaciones de Los Ríos y Los Lagos en el sur chileno

A partir de fin de año, Chile deberá empezar a pagar algunas prestaciones médicas que realicen sus ciudadanos en los hospitales de Bariloche y El Bolsón. La medida estará firmada a través de un convenio del ministerio de Salud rionegrino.

Según informaron, la medida se concretará a través de un convenio entre el ministerio de Salud de esta provincia con las gobernaciones de Los Ríos y Los Lagos en Chile.

ADEMÁS

Coto rompió el silencio sobre el jubilado muerto en una sucursal de sus supermercados

"Tuvimos una primera reunión hace 90 días para cobrar las prestaciones de los pacientes chilenos que se atienden en el hospital público de Bariloche y no avanzamos prácticamente por el clima", dijo el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib en declaraciones al medio Río Negro.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que es posible hacer un acuerdo recíproco. Zgaib, además, recordó que un acuerdo similar se implementó en 2004 en el Hospital de Esquel.

En principio, no se conoce qué valor tendrán las prestaciones, pero sí que el cobro empezará a regir dentro de 30 o 40 días cuando la firma de convenio se realice.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados