El cruel asesinato de Rubio, un perro callejero de Mar del Tuyú, causado por un comerciante local, Guillermo Adrián Rodríguez, quien está imputado por la causa y fue declarado "persona no grata" por el Concejo Deliberante local, indignó a todo el país.
Vecinos de la localidad bonaerense decidieron dedicarle una estatua al can, junto con una placa con un conmovedor mensaje, para generar conciencia para frenar la violencia contra los animales.
"En memoria de Rubio, quien con su triste partida unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal", se puede leer en el monumento al callejerito en la ruta Interbalnearia 11 justo frente a la entrada del balneario.
Cabe destacar que este homenaje ingresó al mundialmente famoso premio Guinness por ser "el primer homenaje a nivel mundial a un perro asesinado por la crueldad humana".
"Decidimos rendirle un homenaje para que no queden en el olvido y para que quede inmortalizado, porque se ha convertido en un pilar en contra del maltrato animal", manifestó uno de los organizadores.
Manifestación al Congreso y fuerte pedido de justicia por el perro "Rubio"