Un avión se declaró en emergencia y tuvo un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta.
La página oficial Aeropuertos de Salta dio aviso que una aeronave aterrizó de urgencia con nueve personas en su interior que, afortunadamente, salieron ilesos.
La aeronave, perteneciente a la empresa Flightec SA, era un Beechcraft King Air 200, con matrícula LV-WPM, presentaba problemas en su tren de aterrizaje.
Los vehículos del Servicio de Emergencia asistieron al avión luego de que tocara tierra, a las 10.17. Y los siete pasajeros y los dos tripulantes, después de vivir momentos de pavor, salieron caminando, sin heridas.
Mientras los bomberos arrojaban agua al avión de manera preventiva, muchos de los pasajeros resultaron mojados.
Como resultado del incidente, el aeropuerto fue cerrado temporalmente y se inició el desvío de otros vuelos programados hacia el aeropuerto de Jujuy.
En febrero de este año, un hecho similar tuvo lugar en el aeropuerto de Bahía Blanca cuando un avión de Aerolíneas Argentinas —que había partido de la ciudad de Rosario con destino San Carlos de Bariloche— debió aterrizar de emergencia por tener humo y en la cabina del comandante y el copiloto.
Se trataba de un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas que llevaba a 147 pasajeros y 5 tripulantes a bordo.
“Al parecer, por humo y olor en la cabina del comandante y copiloto, por lo que el control de Ezeiza ordenó que lleve a cabo un aterrizaje en Bahía Blanca”, señalaron en su momento.
Por otro lado, los voceros indicaron a Télam que el avión que tuvo el desperfecto quedó en un sector apartado para que “mecánicos y técnicos de la empresa puedan determinar qué es lo que sucedió”.
Cinco horas después, los pasajeros fueron trasladados -a las 22.15- en otro vuelo hacia Bariloche, que era el destino final.