Tal y como indica la ley, la menor de 11 años embarazada producto de una violación de su padrastro fue sometida a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en San Juan. De acuerdo a lo que comunicó el Ministerio de Salud de la provincia, la nena declaró ante Cámara Gesell hoy aseguró que “se encuentra en recuperación, acompañada y contenida”.
"El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general que a solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la provincia de San Juan ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo a la menor violada de 11 años de edad", sostuvo la cartera sanitaria cuyana.
Recoleta: cinco heridos en choque múltiple entre tres colectivos y un taxi
Una de cada tres obras en construcción presenta fallas en la ciudad de Buenos Aires
De acuerdo a la denuncia, la menor fue violada en la localidad sanjuanina de El Médano y por el hecho fue detenido su padrastro. La mamá no quiso hacer la denuncia y por eso fue detenida al mismo tiempo que su pareja, de más de 40 años. La hermanita de la víctima, de 5 años, fue entregada a las autoridades de la dirección de Niñez para su protección.
El caso fue descubierto cuando la pequeña se descompuso en la escuela Cristóbal Colón y, al ser trasladada a un puesto sanitario, se le detectó el embarazo.