Martina tiene 12 años, es oriunda de San Juan y necesita un trasplante de corazón para seguir viviendo.
María Torres, su abuela, lleva adelante un emprendimiento familiar para juntar los fondos necesarios para que la adolescente viaje a Buenos Aires y sea internada en el Hospital Garrahan.
Martina ya fue operada cuando tenía un año, pero ahora, debido a la patología (tronco arterial tipo 2) tiene que volver. Si bien el Estado les da el alojamiento y los pasajes, la familia necesita recaudar dinero para la estadía.
“Nos vamos para que sea atendida por los especialistas, pero no sabemos cuánto tiempo estaremos allá, por lo que necesitamos juntar algo de dinero. Por eso estamos vendiendo empanadas y hacemos algunas rifas. El gobierno de la provincia nos ayudó con los pasajes, pero como no sabemos cuántos días decidimos vender empanadas”, contó la abuela a Diario Móvil de San Juan.
Por la ola de calor, murieron 100 animales en el Mercado de Liniers
La familia no atraviesa un buen momento económico. El papá de Martina trabaja, pero en negro, y su mama se dedica exclusivamente a cuidarla a ella.
“Ella es muy importante para nosotros, es una niña dulce y tierna, es un sol. Las circunstancias no son las mejores, se venden pocas empanadas y a veces no llegamos a tener los materiales. Duele”, destacó María.