Cuatro miembros del Ejército Argentino murieron y dieciocho sufrieron heridas de diversa gravedad cuando un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó este jueves y cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.
De las 18 personas heridas, nueve de ellas de mayor gravedad. Ocho se encuentran internadas en el hospital de San Martin de los Andes y una fue trasladada a un centro de salud de la ciudad de Neuquén.
Cinco soldados permanecen en terapia intensiva y sus cuadros son más graves entre los heridos por el accidente.
“La mayoría de los accidentados han tenido lesiones por aplastamiento y traumas cerrados”, explicó el director del hospital Ramón Carrillo de San Martin de los Andes, Ernesto Vignaroli. El profesional señaló que cuatro pacientes están en sala común y evolucionan de forma favorable. Incluso indicó que dos de ellos recibirán el alta en las próximas horas.
Sobre los internados en terapia intensiva, Viganorli detalló que uno “va a continuar en terapia porque tiene lesiones pulmonares, que todavía requieren de seguimiento, no ha empeorado el cuadro, pero tiene que estar en constante monitoreo”.
Ejército Argentino explicó que "en el día de la fecha, durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, el vehículo en que eran transportados se desbarrancó cuando circulaba sobre la ruta Provincial 62".
"En este difícil momento, el Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en su pesar a los familiares y afectos del personal fallecido", agregó.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, expresó en su cuenta de la red social X (ex Twitter): "Lamento profundamente el accidente ocurrido hoy en San Martín de los Andes, en el que fallecieron y resultaron heridos integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña IV. Mis condolencias a sus seres queridos y camaradas".
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, envió hoy sus condolencias a los familiares de los cuatro miembros del Ejército Argentino que fallecieron al volcar un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV, a seis kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.
"Quiero expresar mis condolencias a los familiares, camaradas y seres queridos de los cuatro integrantes del Ejército Argentino pertenecientes al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de San Martín de los Andes que fallecieron en esta tragedia", manifestó De Pedro en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
También el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, tuiteó: "Lamento profundamente el accidente en el que fallecieron y resultaron heridos integrantes del @Ejercito_Arg pertenecientes al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de San Martín de los Andes. Nuestras condolencias a sus seres queridos y camaradas".
En tanto, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPFN) informó sobre el inicio de una investigación para determinar las circunstancias del siniestro vial a cargo de la fiscal Inés Gerez, que solicitó a la Policía provincial la realización de una pericia accidentológica para determinar la dinámica del desbarrancamiento y la posible existencia de una falla mecánica en el rodado.
De acuerdo con la información provisoria que recolectó el Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía provincial, el hecho ocurrió alrededor de las 14.50 cuando un Mercedez Benz 1518 del Ejército Argentino, volcó sobre la Ruta Provincial 62, camino al lago Lolog, a la altura del kilómetro 9. En el camión viajaban 22 soldados (varones y mujeres), que regresaban de realizar ejercicios militares.
comentar