Todo se desató cuando una de las familias que había montado una carpa en la arena estaba escuchando música alta. El video se hizo viral en las redes socilaes.
Dos familias se pelearon a los golpes en Santa Teresita por el volumen de la música y el video se hizo viral rápidamente a través de las redes sociales. El polémico hecho ocurrió el pasado domingo, en el sector de la playa publica de la calle 43 y avenida Costanera a pocos metros del complejo acuático Tobomar.
En ese lugar dos familias terminaron en una fuerte discusión donde se desataron a golpes en plena playa, ya que uno de los integrantes de la otra carpa pidió que bajaran el volumen porque su nieto no podía dormir.
Según medios locales, todo comenzó en una discusión por el volumen, donde una de las familias que había montado una carpa en la arena estaba escuchando música alta. En el material audiovisual, grabado por un testigo de la pelea, se muestra cómo una discusión dentro de la playa escaló hasta convertirse en un enfrentamiento físico.
“¿Por qué le levantás la mano? ¿Por qué le levantás la mano?“, le preguntaba una mujer a otra, en medio de una carpa y una sombrilla de color rojo. En ese preciso instante, un hombre que vestía un traje de baño verde se acercó al lugar donde se desarrollaba el altercado y también increpó a la presunta agresora, que aparece de espaldas a la cámara del teléfono celular del testigo que filmó lo ocurrido.
Unos segundos después, otra veraneante -perteneciente a la familia de la niña que habría sido víctima de una agresión- apareció en la escena y comenzó a preguntar sobre quién había sido la persona atacada. “¿A quién le pegó? ¿A quién le pegó?“, consultaba una y otra vez. Y al enterarse que había sido a una menor, no tuvo reparo alguno en propinarle un golpe de puño a la mujer que habría originado el conflicto.
También en defensa de la presunta víctima, otra mujer que filmaba la situación con su teléfono, rodeó una sombrilla, tomó del pelo a la mujer que vestía un top y short negros y la lanzó a la arena.
“¡Le pegó a mi nena!“, justificó su reacción la mujer que tomó la primera represalia contra la supuesta atacante de su hija.
Por el momento, se desconocen las medidas que se tomaron desde la policía bonaerense y la salud de la víctima de 48 años que fue atacada.
Un hombre de 54 años fue detenido por manejar alcoholizado, sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y con la licencia de conducir vencida.
El hecho ocurrió en el kilómetro 31,7 de la Ruta Nacional 226, en la provincia de Buenos Aires, cuando la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detuvo a un conductor durante una rutina de verano. El mismo al ser examinado en la prueba de alcoholemia arrojó 1,71 g/l de alcohol en sangre. Además de conducir con el registro vencido y sin la VTV.
Ante el episodio, el hombre se defendió diciendo que solo “se tomó cuatro o cinco cervezas y que venía de un club con dos acompañantes”, aunque de igual forma fue detenido y se estima que la sanción económica puede llegar hasta $1.400.000, además de la inhabilitación para conducir, cuyo plazo será determinado por el Juzgado interviniente.
Las imágenes registradas por el personal de la ANSV evidencian el estado en el que se encontraban el conductor y los ocupantes del vehículo, subrayando la gravedad de la situación y la importancia de los controles para prevenir siniestros viales y sus consecuencias.