La policía de la Ciudad de Concordia decidió, en la noche del domingo, acuartelarse y a la medida de fuerza le siguieron una serie de hechos de violencia que convulsionaron la ciudad e incluso provocaron la muerte de una persona durante un saqueo, y heridas a otras 25.
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, confirmó el deceso de una persona, e informó que la misma falleció electrocutada mientras participaba, aparentemente, de un saqueo.
Pero además, también se registraron 25 heridos, muchos de ellos a causa de vidrios rotos y armas blancas, y uno de ellos a causa de un disparo de arma de fuego.
En horas de la madrugada, Uribarri confirmó que había "vuelto la calma" a su provincia tras los disturbios y que a las 23 horas del domingo, se puso en contacto con el secretario de Seguridad nacional Sergio Berni para pedir refuerzos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
Además, el gobernador destacó que el ministro de Gobierno Provincial y el jefe departamental de Concordia se encontraban reunidos con los delegados gremiales de los policías acuartelados para negociar una salida al conflicto.
comentar