A modo de prevención, el Ministerio de Salud bonaerense anunció una nueva campaña de vacunación para dar el refuerzo a niños de entre 6 meses y 5 años.
El gobierno de provincia de Buenos Aires alertó sobre el inicio de un nuevo brote de sarampión, luego de registrarse 17 casos confirmados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A modo de prevención, el Ministerio de Salud bonaerense anunció una nueva campaña de vacunación para dar el refuerzo a niños de entre 6 meses y 5 años.
Nicolás Kreplak, ministro de salud, reveló la cifra alarmante en su red social X, anunció que los ciudadanos residentes de los municipios del AMBA, pueden acceder a otra dosis de refuerzo de la vacuna doble viral a partir del 7 de abril.
“La vacuna doble viral de refuerzo para niñas y niños del AMBA no requiere turno ni orden médica, y podrá solicitarse en todos los vacunatorios”, dijo aunque mostró su preocupación por la expansión de la enfermedad a nivel nacional. La medida sería “necesaria pero insuficiente para abordar la magnitud del problema” sostuvo.
En este sentido, el Ministerio recordó que “es fundamental que todas las niñas y niños de PBA completen el esquema regular de vacunación contemplado en Calendario Nacional con la vacuna triple viral a los 12 meses y a los 5 años de edad”. “Las vacunas salvan vidas. Tengamos siempre al día el calendario de vacunación de toda la familia” agregó.
Kreplak plasmó su preocupación sobre la expansión que podría haber tenido la enfermedad en el resto de las regiones del país y señaló que la medida sería “necesaria pero insuficiente para abordar la magnitud del problema”.
"No hay motivos para pensar que el área de riesgo se circunscriba exclusivamente al AMBA, nación debe comprar vacunas para todo el país”, reclamó al subrayar que la política de prevención solo brindará resultados positivos si todos los niños poseen el calendario de vacunación completo.
El nuevo brote comenzó hace unos meses en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para luego, debido a contactos estrechos, llegar a zona del AMBA. Actualmente existen 17 casos de sarampión confirmados, por lo que el 7 de abril comenzará la vacunación para niños de 6 meses a 5 años.
La vacunación gratuita está disponible en todos los vacunatorios de la provincia, sin turno ni orden médica.
comentar