Más de 20.000 personas participan este domingo, desde las 7, de la Media Maratón de Buenos Aires bajo alertas médicas por las consecuencias de salud que puede generar la atmósfera con humo proveniente de los incendios en las islas del Delta del río Paraná.
Especialistas en vías respiratorias consideraron "un riesgo" el desarrollo de la prueba frente a los pronósticos de contaminación del aire que se mantienen vigentes para el horario de largada.
La Media Maratón comenzará a las 7 con un recorrido de 21 kilómetros con salida y llegada en Figueroa Alcorta al 7.000, entre Monroe y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano.
Los cortes de tránsito en la ciudad se prolongarán hasta las 15, particularmente en el área del salida de corredores.
"Quien mayor cuidado debe tener es el aficionado. Lo recomendable es usar anteojos, correr con la boca cerrada, a un ritmo más tranquilo, tomar mucha agua y enjuagarse la cara", recomendó la doctora Stella Maris Cuevas (MN: 81701).
La Media Maratón de Buenos Aires, organizada por la Asociación Ñandú es una de las pruebas de 21K más relevantes de Latinoamérica.
El circuito de la carrera lo componen Avenida Figueroa Alcorta, Sarmiento, Del Libertador, Pueyrredón, Del Libertador, Carlos Pellegrini, Diagonal Norte, Plaza de Mayo, Bolívar, Avenida de Mayo, 9 de Julio, Autopista Illia, Sarmiento y Figueroa Alcorta.