Al parecer, el accidente se produjo cuando la aeronave arrastraba un planeador, tomó altura y perdió el control. Las víctimas eran miembros activos del aeroclub local.
Una avioneta se estrelló este sábado en el aeropuerto de Cutral Co, en Neuquén, y hasta el momento se confirmó la muerte de sus dos tripulantes. Según las primeras versiones, el accidente ocurrió mientras arrastraba un planeador, tomó altura y perdió el control. Poco después, la avioneta se estrelló y se prendió fuego, lo que provocó el fallecimiento de sus dos ocupantes en el acto.
En el lugar trabajaron bomberos voluntarios locales, personal sanitario y miembros de la Policía neuquina de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que arribó al lugar para encabezar el operativo tras la caída de la avioneta.
De acuerdo con medios locales, los bomberos recibieron un llamado alrededor de las 7.30 de la mañana. Allí, confirmaron que las víctimas eran miembros activos del aeroclub.
“En el lugar encontramos los restos del avión incendiado. Estaba a cargo la Policía de Neuquén que esperaba a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria). Sabemos que hay dos víctimas fatales”, explicaron las autoridades al sitio LM Neuquén. Además, señalaron que la avioneta tiene motor a hélice, por lo cual se descartó que el accidente se haya producido por una falla en las turbinas.
A mediados de septiembre, vale recordar, tres hombres murieron en el aeropuerto de San Luis al estrellarse una avioneta cuando intentaba aterrizar. Una de las víctimas fue Juan Chediak, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción y uno de los "arrepentidos" en la llamada causa Cuadernos.
El accidente se registró el 17 de septiembre pasado, alrededor de las 9.15, cuando la aeronave aterrizaba luego de viajar desde el Aeropuerto de San Fernando para ver la final del Turismo Carretera en San Luis. Al parecer, la tragedia se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros por hora.
La avioneta Beechcraft G36 Bonanza del aeroclub de Mendoza se desestabilizó en el aterrizaje y terminó estrellada contra el alambre tejido que rodea el perímetro. En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario.
Además de Chediak, de 69 años, fallecieron el piloto de Esteban Asprella, de 36; y el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51, como consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente.