Una avioneta se estrelló este domingo en el Aeropuerto Brigadier Mayor César R. Ojeda, de San Luis, tras una maniobra durante su aterrizaje. La aeronave se prendió fuego y las tres personas que viajaban en su interior sufrieron heridas graves, por lo que fueron trasladadas al Hospital Ramón Carrillo. Por estas horas intentan determinar cuáles fueron las causas del accidente y los fuertes vientos serían una de las claves
El accidente se produjo cerca de las 10 de la mañana, al oeste de la torre de control. La tripulación de la avioneta accidentada viajaba desde Buenos Aires a San Luis para ir a ver la carrera de Turismo Carretera que se disputaba en el autódromo Rosendo Hernández de esa ciudad. Los heridos, tres hombres de 36, 52 y 69 años sufrieron quemaduras de tercer grado.
Los investigadores creen que la avioneta Beechcraft G36 Bonanza, matrícula LV-GLQ, se despistó a causa de los fuertes vientos cruzados que dificultaron el aterrizaje. Minutos después, acudieron al lugar los Bomberos de la Policía para apagar la aeronave incendiada, así como la Policía Aeroportuaria.
Los tres hombres fueron derivados en ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (Sempro) hacia el Hospital Ramón Carrillo con importantes heridas y quemaduras de tercer grado. El piloto ya había volado dos veces ayer y de momento se intenta averiguar si la avioneta contaba con la habilitación correspondiente.
En su pronóstico del clima para la ciudad de San Luis, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este domingo una alerta amarilla por vientos extremos provenientes del sector sur “de entre 40 y 50 km/h y ráfagas de alrededor de 70 km/h pudiendo ser superiores en forma puntual”.