Una pareja remodeló un contenedor en San Juan y se armaron su hogar con sus propias manos. El caso es furor en la web.

El hombre a través de la historia de la humanidad ha hecho todo tipo de acciones para sobrevivir. El ingenio para subsistir no tiene límites y eso lo demuestra  una pareja compuesta por un ingeniero y una geofísica que viven en San Juan al construir íntegramente su casa en un conteiner.

La curiosa historia tiene dos caras. Por un lado es muy interesante la ocurrencia de este dúo para lograr una vivienda propia y con dignidad, por otro, es llamativo a lo que tienen que recurrir y realizar por no tener los medios suficientes para poder seguir pagando el alquiler.

      Embed

La pareja contó su historia en Taringa! y el post se convirtió en furor en la web. "Hola. Este es mi primer post, y lo hice para mostrar dos cosas: 1) Mi casa container construida totalmente por mi novia y yo. 2) Cuando se quiere se puede",  así comienza el primer post de @yamilmat realizado en la plataforma social Taringa! para mostrarles a sus amigos las fotos de su casa-container. Nunca pensaron la repercusión que iba a tener en la plataforma. En menos de 48 hs recibieron 633 comentarios con mensajes de felicitaciones y pedidos de detalles técnicos para construir casa.  3400 "Me gusta" y más de 25.500 visitas y 18.300 puntos de Taringa! Y es el tercer post más popular de toda la plataforma.

"La intención de nuestro post era mostrar el trabajo a unos conocidos, jamás se nos  cruzó por la cabeza que trascendiera de esta manera. Lo mejor de todo fueron los comentarios. Son hermosos, nos pasamos los últimos dos días con mi novia leyendo mensajes de usuarios" afirma Yamil, el ingeniero de La Pampa que terminó su carrera en San Juan, donde conoció a su actual novia.

El proyecto surgió por varios motivos. Por un lado, una necesidad económica de la pareja de dejar de pagar alquiler, y la aventura de construir una casa propia sin tener ningún conocimiento previo.  Se inspiraron en una movida mundial de barrios construidos con casas de container, como Keetwomen en Ámsterdam,  la ciudad container más grande del mundo.

      Embed

Detalles de la casa-container

Tardaron aproximadamente 1 año en construir su casa.  El container lo compraron en San Juan, pero aseguran que se encuentran fácilmente en la zona del Puerto de Buenos Aires o en Internet.  Gastaron cerca de $38.0000 pesos argentinos en hacer la casa, sin tener en cuenta el precio del container y de su traslado.  No contrataron mano de obra, excepto para la cañería de gas y plomería. Y utilizaron materiales de calidad media.

La casa cuenta con todas las comodidades de un hogar tradicional, baño, pieza, calefacción, y paga servicios como cualquier otro inmueble de la ciudad.

Para poder dar respuesta a todas las consultas de los usuarios de Taringa!,  Yamil armó unas FAQs, una sección de preguntas y respuestas con un paso a paso de cómo construir una casa en un conteiner, tanto con detalles técnicos como legales y habilitaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados