La disposición fue establecida para reorganizar los trámites luego de la pandemia del Covid y fue publicada en la edición de este jueves del Boletín Oficial.

El Gobierno bonaerense decretó, de forma excepcional, que aquellos conductores que acrediten tener un turno asignado por la autoridad municipal de su distrito, podrán circular portando la constancia de ese turno hasta el 31 de enero de 2023.

Además, aquellas personas que acrediten haber completado el trámite y se les hubiera diferido la entrega del carnet, podrán circular, con carácter excepcional, por un plazo máximo de 30 días corridos portando el formato digital en un dispositivo móvil hasta el 31 de enero de 2023.

La disposición fue establecida mediante la resolución 173 del Ministerio de Transporte bonaerense, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

La cartera de Transporte encomendó a los Centros Emisores de Licencias de Conducir que dispongan los medios necesarios tendientes a organizar y regularizar el otorgamiento de turnos.

ADEMÁS: Massa celebró el cumplimiento de la meta de liquidación de divisas

"Establecer, con carácter excepcional, en territorio de la provincia de Buenos Aires, que aquellos ciudadanos que acrediten tener un turno asignado por la autoridad Municipal competente para la renovación, cambio de datos o duplicado y siguientes de una Licencia Nacional de Conducir, podrán circular, portando la constancia de dicho turno hasta el 31 de enero de 2023, en virtud de los motivos expresados en los considerandos de la presente. Asimismo, aquellos ciudadanos que acrediten haber completado el mencionado trámite y se les hubiera diferido la entrega de la Licencia Nacional de Conducir en formato físico, podrán circular, con carácter excepcional, por un plazo máximo de treinta (30) días corridos portando la misma en formato digital en un dispositivo móvil. El plazo máximo dispuesto para este supuesto no podrá exceder el 31 de enero de 2023", se publicó en el documento oficial.

Boletín Oficial Bonaerense.pdf

En los fundamentos de la medida se explicó que debido a la pandemia de Coronavirus, muchos trámites de renovación de las licencias no pudieron concretarse ya que las oficinas estuvieron cerradas.

Con la llegada del Covid, se prorrogaron los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que operaron entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020, por 24 meses, y los vencimientos de sus similares entre el 1/01/21 y el 31/12/21, por 18 meses.

A medida que fueron disminuyendo las restricciones resultantes de la pandemia, se fueron otorgando plazos y modalidades para acceder a la renovación de gran parte de las licencias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados