El “Menemóvil", el micro marca Mercedes-Benz que fue utilizado para trasladar al equipo de campaña presidencial de Carlos Saúl Menem, fue subastado este viernes por 18.2 millones de pesos.
La subasta estuvo a cargo de la firma Adrián Mercado, que vendió el mítico colectivo electoral –conocido como "Menemóvil"- a un comprador privado que se impuso en la puja al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
El bus es modelo 1995 cuenta con un motor diésel turbo de 6 cilindros recién hecho, cuenta con dos baños totalmente equipados, bacha lateral incluida y heladera compacta bajo mesada, sala de estar con ocho butacas individuales, dos mesas tipo bar, un sofá de tres cuerpos, una división tipo oficina con escritorio, puntera superior de cabina desmontable y escalerilla conectora a cabina de conductor, antesala con mesa tipo bar rebatible, escalerilla fija hacia escotilla de techo, entre otros elementos.
El vehículo pertenecía al Movimiento Productivo Argentino, cuyo referente es Duhalde, quien en 1989 realizó la campaña presidencial junto a Menem y se subió al primer "Menemóvil" de la historia.