La semana arranca con lluvias, tormentas aisladas y luego fuertes, pero con el correr de los días volverán las jornadas de intenso calor y las temperaturas superarán los 30 grados, de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En este sentido, de las tormentas fuertes se pasará a días de temperaturas primaverales para finalizar la semana con un calor intenso, con sensaciones térmicas similares a las del verano por lo que serán días ideales para disfrutar al aire libre.
Para este domingo, se esperan tormentas aisladas y luego fuertes, vientos del norte rotando al sudeste y temperaturas que irán de los 22 a los 30 grados. Sin embargo, el lunes, día feriado por jornada de asueto con fines turísticos, las lluvias continuarán solo a la madrugada y luego anuncian mejoras en las condiciones climáticas: habrá un cielo nublado a mayormente nublado y luego a parcialmente nuboso, vientos del sur y marcas térmicas que pasarán de los 15 a los 22 grados, por lo que será el día más fresco de la semana.
En el martes, con un clima templado, se estima que habrá un cielo algo nublado a despejado, vientos del sur cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 12 y los 23 grados.
El miércoles se espera cielo parcialmente a algo nublado y vientos del noroeste rotando al noreste, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 28.
A partir de este momento las temperaturas cambiarán y las máximas de las jornadas superar los 30 grados.
El jueves se prevé cielo despejado, vientos del norte y las marcas térmicas oscilarán entre los 19 y los 33 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.
Ya el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 21 y 32 grados.
El sábado, último día pronosticado, se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 32.
comentar