Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron la colocación de señales encima de los dibujos de pañuelos blancos pintados en el suelo de esta explanada del centro de Buenos Aires.
Se trata de ocho soportes de unos cien kilos cada uno, con pie de cemento y con imágenes que describen la historia de la Plaza de Mayo, desde la Colonia hasta la actualidad, pero omitiendo a las Madres.
Las señalizaciones fueron colocadas por el gobierno porteño, y tapan los pañuelos blancos pintados en las baldosas alrededor de la Pirámide de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina.
“Hoy nos encontramos con la sorpresa de que entorpecían la ronda y que, además, estaban puestos sobre los pañuelos pintados. Fue una provocación. Los movimos y quedaron a un costado”, explicó Luis Zarranz, integrante del equipo de la organización humanitaria.
“Ensuciar los pañuelos es ensuciar a los desaparecidos. ¡Los pañuelos de las Madres no se tocan!”, dijo Hebe de Bonafini.
La dirigente lanzó una advertencia al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
“A Macri y Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza (de Mayo), yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno. No me importa que me maten”, lanzó.
Acusó a las autoridades de estar “violentando, ensuciando y difamando” a la organización humanitaria.