El Gobierno anunció que enviará efectivos de fuerzas de seguridad y combustible a Bahía Blanca, la zona más afectada por el temporal del fin de semana.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que enviará personal de Protección Civil, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Fuerzas Armadas para asistir a Bahía Blanca tras los destrozos que ocasionó el temporal el fin de semana y que tuvo a trece personas fallecidas.
"Tomamos contacto desde el primer momento y se enviará personal de Protección Civil, Gendarmería, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Fuerzas Armadas. También, YPF nos informó que se está enviando una estación de servicio móvil para el Comité de Emergencia en Bahía Blanca. Se enviarán cinco equipos con combustible para los generadores y se dispuso transitoriamente la posibilidad de importar combustible de Brasil para abastecer a los generadores", comentó el vocero en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Y agregó: "La operatoria seguirá siendo comandada por el Gobierno provincial y los municipios. No recibimos ningún pedido de ayuda financiera".
Adorní también anunció que esta tarde, a las 15, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dará una conferencia de prensa haciendo foco en las políticas sociales de su gestión y a 48 horas de la movilización piquetera que se espera en el Centro porteño.
"Se hará referencia especial a quien corte calles o tenga ayuda social y haga un negocio personal sobre ello", adelantó Adorni.
Al ser consultado sobre la delicada situación de los jubilados, el vocero admitió que buscarán cambiar la fórmula de movilidad para que ese sector de la población no pierda en el corto plazo "un 40 por ciento" de sus ingresos debido a la inflación.
"El espíritu de este Gobierno es ayudar a los que más lo necesitan", remarcó Adorni.
En cuanto a la denominada "ley ómnibus", que buscará el Gobierno que se vote en el Congreso Nacional, el vocero reconoció que "es un tema muy complejo", pero que a la brevedad será presentada al Parlamento para su tratamiento.
comentar