Agentes de Policía y Gendarmería desalojaron a trabajadores de Cresta Roja que se manifestaban en la planta ubicada en Ezeiza. Desde las 6 de la mañana, los trabajadores fueron desplazados por ambas fuerzas de seguridad.
El acampe está ubicado en el ingreso a la Planta 1 de la empresa ubicada en la intersección de la Ruta 205 y Quinta Avenida en Tristán Suárez. Hasta el momento hay dos trabajadores detenidos.
Los manifestantes denunciaron que tras el desalojo hubo heridos con balas de goma y otros con golpes en diferentes partes del cuerpo.
José Luis Leiva, operario en la fábrica, habló con el programa Crónica Anunciada y sostuvo: "A las 5.30 de la madrugada se presentó Gendarmería. No estábamos haciendo nada, me da mucho impotencia".
En el lugar, unos 300 empleados mantenían un bloqueo desde hace quince días en repudio al plan presentado por la patronal para reducir la planta de trabajadores y cesantear a 800 operarios.
Por otro lado, los trabajadores aseguraron que se trataba de más de mil efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía bonaerense. Los empleados denunciaron que “hace 4 meses” que no cobran sus sueldos y que se plantea una reducción de 1.360 a 180 trabajadores
comentar