Tras el desalojo de los manteros en Retiro y los incidentes de este lunes, los vendedores protestan nuevamente en la zona, en reclamo de un espacio para seguir vendiendo sus mercaderías.
En un nuevo día de protesta, durante las últimas horas se pudo percibir la llegada de vendedores de las zonas de Flores y Once, los cuales se sumaron al reclamo y se solidarizan con sus compañeros para que no sean desplazados de su lugar de trabajo.
Su espacio de trabajo se encuentra vallado, aunque todavía no hay definiciones sobre futuras negociaciones ni tampoco sobre alguna posibilidad de cortar la avenida para visibilizar con mayor fuerza el reclamo. Esperan, también, alguna propuesta por parte del Gobierno de la Ciudad.
Cientos de efectivos de la Policía de la Ciudad rodean el perímetro en un amplio operativo de seguridad.
Los manteros habían sido desalojados durante la madrugada del sábado, en un megaoperativo en el que se valló la zona y se dejó todo cerrado para comenzar con las obras de mantenimiento y recuperación del espacio público programadas para este lunes.
Desde la administración porteña indicaron que la puesta en valor de la zona mejorará la circulación de las 200 mil personas que diariamente se mueven por Retiro, donde se encuentran las estaciones de trenes, subtes y micros, y llegan más de 28 líneas de colectivos.
El plan de mejoras contempla el recambio y mantenimiento de los puestos de diarios y flores que no estén en condiciones, repavimentación de la calzada y toda la demarcación horizontal sobre 9 cuadras de la Avenida Ramos Mejía, sumado al bacheo y demarcación horizontal sobre la Avenida del Libertador.
comentar