El avance de las aguas destruyó el serpentario en el que un hombre criaba ofidios para vender el veneno a laboratorios. Los vecinos, en estado de pánico.
El temporal y la inundación no dejaron de causar alarma entre algunos vecinos del partido de San Martín después de enterarse que unas 70 serpientes, muchas de ellas venenosas, comenzaron a acechar sus viviendas tras escapar el martes de un serpentario clandestino que se ocultaba en el barrio. Según las múltiples denuncias realizadas por la gente en la municipalidad y la Comisaría, los ofidios escaparon el martes durante la tormenta después que, a causa de la inundación, reventó el serpentario de vidrio que funcionaba en una casa de Villa Maipú ubicada en la calle Perdriel 1342.
Allí, afirman las denuncias, vive un hombre que cría distintas especies de serpientes "para vender el veneno a algunos laboratorios", pero que también conserva en los límites de su casa "tarántulas y otras arañas venenosas, demás de lagartijas, iguanas y lagartos". El avance de las aguas habría destruido el serpentario de cristal donde el morador de la casa guardaba las serpientes y en pocos minutos los 70 ofidios ganaron rápidamente las calles del lugar tapadas por la inundación, que en Villa Maipú alcanzó el metro y medio.
Los vecinos, aterrorizados, revelaron que ayer recorrieron el barrio distintos agentes municipales y de la Dirección de Zoonosis provincial, pero no las encontraron. "La alarma acá es total y constante, porque muchas de estas víboras son venenosas", justificó el miedo generalizado una vecina. Al parecer, dos de las serpientes habrían sido encontradas en la noche del miércoles por los mismos vecinos. "Una mujer encontró una de un metro y medio de largo, y la metió en la bolsa de la basura. La otra apareció en la casa de un hombre, que la agarró como pudo y la tiró fuera de su casa", revelaron. Pero otras 68 todavía acechan las viviendas de Villa Maipú y los vecinos lo saben. "Todos estamos consternados: nadie quiere irse a dormir por temor a estas serpientes", explicaron los vecinos.