Un incendio forestal, que se originó en la reserva Corazón de la Isla, a pocos kilómetros del municipio de Tolhuin, Tierra del Fuego, ya afectó cerca de 5 mil hectáreas de bosques.
El fuego comenzó hace varios días en el parque "Corazón de la isla", creada con la intención de proteger un área de gran valor natural y paisajístico, y que en los últimos años se convirtió en un centro de atractivo turístico.
El parque está ubicado a unos 100 kilómetros al noreste de Ushuaia, la capital provincial, y recién en las últimas horas comenzaron a llegar brigadistas, un avión hidrante y dos helicópteros para combatir las llamas.
Las llamas destrozan todo a su paso y dificultan las tareas de los aproximadamente 70 bomberos que trabajan día y noche en el lugar. Además, colaboran dos aeronaves en zona de operaciones: un helicóptero y un avión hidrante.
A pesar de los recursos brindados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce Juan Cabandié, los brigadistas no dan abasto para combatir los focos.
Por su parte, el juez José Pellegrino, a cargo del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, confirmó que fueron hallados elementos que hacen sospechar sobre el origen del fuego, aunque se negó a dar precisiones por el secreto de sumario.