En pleno centro de Ushuaia la policía de tránsito disparó contra los autos y motos que evadieron controles, con el fin de poder identificarlos posteriormente y sancionarlos.
En pleno centro de la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, la policía de tránsito disparó con balas de pintura contra los autos y motos que evadieron controles, con el fin de poder identificarlos posteriormente y sancionarlos.
La polémica acción, se produjo durante un operativo realizado sobre la avenida Maipú y Sarmiento, donde personal policial de Ushuaia disparó con un rifle de paintball (deporte de equipo que consiste en disparar bolas de pintura a los oponentes para eliminarlos) a motociclistas que intentaban escapar del control. Cabe señalar que el operativo fue motivado por la denuncia de varios vecinos que reportaron la realización de picadas de motos.
Según medios locales, la medida, que tenía como objetivo marcar a los infractores para su posterior identificación, también se aplicó autos que sí se habían detenido para que se les efectuara el control.
El operativo estuvo a cargo de un inspector municipal, quien supervisaba a los agentes. Según testigos, varios motociclistas intentaron evadir el control y fueron alcanzados por los disparos de balas de pintura.
Hasta el momento, no hubo información oficial sobre esta metodología ni si se trató de una práctica autorizada o una medida excepcional adoptada por los efectivos.