El letrado de Maradona es socio y amigo del acusado y, después de su detención, se lo apuntó como abogado defensor. Sin embargo, existen contradicciones procesales que impiden esa función, que cumplirá Cúneo Libarona. Acá, las razones...
Desde que el martes se produjo la detención de Víctor Stinfale, acusado por el fiscal de ser el responsable de la organización de la fiesta Time Warp, se disparó la duda sobre quién iba a ser el abogado que lo defendiera. Según la información que trascendió en algunos medios, fue el propio Diego Maradona, amigo de Stinfale, quien le pidió a Matías Morla que se hiciera cargo de la representación.

Morla es socio y amigo de Stinfale y uno de los abogados más reconocidos del país. Por eso, su figura aparecía ligada al ahora detenido por la muerte de cinco jóvenes en Costa Salguero. Sin embargo, DIARIO POPULAR se comunicó con el abogado y responsables de su estudio jurídico y pudo confirmar que no será Morla el abogado defensor de Stinfale, ya que existe una superposición de causas y defendidos.

Morla es el  abogado de Facundo González, uno de los prófugos de la causa, quien está sindicado como encargado de la "ticketeadora" que tuvo a su cargo el conteo de gente que ingresaba al predio de Costa Salguero. El fiscal Federico Delgado, quien ayer le pidió la detención a Stinfale, asegura que el abogado es el dueño de Dell Producciones y el organizador del evento, por lo que sería el "jefe" de González y es ahí donde ingresa la contradicción. Por eso Morla no podría defender a alguien que supuestamente es empleado de quien está sindicado como el responsable de la organización del evento.

Stinfale quedó detenido en la Comisaría 46 y está acusado de ser el organizador de la fiesta y no el proveedor de bebidas. La sola sospecha de que sea el titular de Dell Producciones impide que su socio tome la defensa, porque antes asumió como el abogado de uno de los responsables del ingreso de la gente y, por consiguiente, de la organización del evento.


LEA MÁS:

      Embed

La relación de Morla con Stinfale excede el marco laboral. Hay un vínculo personal, de amistad, por lo que sin dudas el asesoramiento legal está presente a cada momento. Por otra parte, el vínculo del abogado de Maradona con Cúneo Libarona, que se quedó con la defensa de Stinfale, también es excelente, por lo que las charlas e intercambios de estrategia son constantes.

Morla ingresó a la causa como abogado desde el primer momento y el próximo 11 de mayo tiene una audiencia donde comenzará a resolver la situación procesal de su defendido. De esta manera ya quedó diagramada la estrategia de la defensa con sus abogados. En ese sentido, tres de los letrados más importantes son los que intentarán demostrar la inocencia de los acusados.

Fernando Burlando es el abogado de Conci, quien en los papeles es el organizador de la fiesta; Mariano Cúneo Libarona, el de Víctor Stinfale, que está acusado de ser el organizador en las sombras; y Matías Morla, el de Facundo González, responsable de la ticketeadora que está involucrado en la acusación de superpoblación del lugar, ya que según el fiscal había 20 mil personas cuando en realidad estaba habilitado para 13 mil.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados