Los médicos residentes y concurrentes de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires realizan este martes una nueva jornada de protesta para pedir una mejora en sus salarios y la incorporación de nuevos profesionales para administrar las tareas.
Además, en esta oportunidad, se suma al plan de lucha la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).
Los grupos se manifestarán en el Centro porteño hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, en Bolívar 1.
Además. trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan durante este martes un paro de actividades para exigir mejores condiciones.
Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE en el área salud, dijo que "el reclamo generalizado de los trabajadores es uno solo: queremos recomposición salarial ya".
Reclaman un piso mensual de 200 mil pesos para afrontar la escalada de la inflación.
Además, el personal del sector, junto a referentes sindicales, reclama al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la "incorporación inmediata de los trabajadores de enfermería a la carrera Profesional Ley 6035, como lo determinó la Justicia porteña".
"En el marco de los problemas que tenemos, estamos llamado para mañana (por hoy) a un paro general por 24 horas por una recomposición salarial acorde a la canasta familiar, previsto para el día de mañana en los 34 hospitales porteños", informó Ortiz.