El cuerpo del pequeño fue encontrado a la altura de la ciudad santafesina. Continúa la búsqueda del padre de la criatura, un experimentado guía de pesca.
Un niño de cuatro años que había desaparecido junto a su padre fue encontrado muerto este viernes en el río Paraná, a la altura de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. La víctima, identificada como Agustín Ovando, estaba a tres kilómetros del lugar donde quedó la lancha en la que circulaba con Pablo Ovando, de 44 años, y guía de pesca que ahora es buscado intensamente por las autoridades.
Buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina dieron con el cuerpo del nene que el jueves había cumplido 4 años. Estaba en una zona conocida como "El Bolita".
La triste noticia fue confirmada por el fiscal Norberto Ríos, pasadas las 14.30 de este viernes. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Reconquista
Ahora, continúa la búsqueda del padre de la criatura. La hipótesis es que el nene cayó al agua y su padre se metió para rescatarlo, pero ninguno logró salir. Esto se presumo porque la lancha estaba en el medio del río y los salvavidas estaban dentro de la embarcación. Además, no había señales de violencia o de un eventual ataque.
Padre e hijo habían sido vistos por última vez el martes pasado por la tarde, cuando se embarcaron en la zona del Palma, en Reconquista, un tradicional lugar elegido por los pescadores en el norte de Santa Fe, a 300 kilómetros de la capital provincial. El último contacto fue a las 14.30 de ese día.
Ambos debían estar de regreso el miércoles 16 a la mañana, pero no nunca llegaron a destino. Luego del aviso de los familiares, las autoridades encontraron ese mismo día la embarcación WALLY I anclada en el río y con la llave puesta. Mientras que además encontraron el teléfono celular de Pablo, dentro de la camioneta en la que habían viajado. De todos, la familia explicó que Pablo solía dejarlo en el vehículo cuando se embarcaba a pescar.
Una niña de 4 años murió ahogada cuando intentó cruzar a Paraguay desde Misiones en una canoa con su familia, mientras que su hermano y madre lograron ir hasta la orilla, pero el padre, a quien le pesa una denuncia de su hermana por abuso sexual, está desaparecido.
Este domingo el cuerpo de la menor, identificada como Celeste Maribel Ruiz Díaz, fue hallado en el cauce del río Paraná cuando intentó con su familia cruzar hacía Paraguay en una canoa, la cual se hundió.
Se supo que la madre y el hermano, de 2 años, lograron ir hasta la orilla y ponerse a salvo, mientras que el padre, Ariel Arcenio, está desaparecido.
En medio de la investigación se pudo constatar que al hombre le pesaba un pedido de detención por abuso sexual contra su hermana y ahora los investigadores creen que la familia intentaba cruzar a Paraguay para fugarse.
Lo curioso es que en la tarde del domingo el padre de Ariel denunció que su hijo había regresado a su domicilio, pero que luego se dirigió hacia una zona de monte, informaron fuentes del caso al medio Misiones Online. Ahora se aguarda a saber qué indica el resultado preliminar de la autopsia para constatar cómo falleció la menor.