Un fuerte temporal en la provincia de Tucumán dejó un saldo trágico: tres muertos electrocutados. Las lluvias y tormentas sacudieron a la provincia norteña durante la tarde del viernes y el pronóstico prevé nuevas precipitaciones. La primera de las tragedias sucedió en la localidad de Las Cejas –a 52 kilómetros de la capital-, cuando dos mujeres fallecieron cuando un rayo impactó en el refugio que habían elegido para resguardarse del agua que caía.
Las víctimas, que perecieron en el acto, son Mercedes Milagros Paz, de 19 años y embarazada de cinco meses, y su madre Patricia Roxana Figueroa, de 48. El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 303.
La tercera persona que perdió la vida fue reconocida como Juan Oscar Varela, quien se cree tocó un cable de alta tensión que se había cortado por los fuertes vientos. El hombre tenía 52 años y falleció en el barrio ex Aeropuerto de San Miguel de Tucumán.
Además, se registró un herido en la localidad de Banda del Río Salí, una de las zonas más castigadas por la tormenta, cuando un hombre subió al techo de su propiedad para sujetar las chapas, fue volteado por el viento y debió ser internado en un hospital de la zona.
LEA MÁS:
Para el sábado se prevé que el mal tiempo se mantenga, aunque se espera que no golpee con tanta violencia. “Desde la noche hasta ahora –por la mañana del sábado- las condiciones meteorológicas son moderadas”, informó el meteorólogo de Canal 10 de Tucumán.
“El pronóstico ahora es moderado pero hay alerta como así también en las provincias de Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Jujuy por fuertes temporales”, continuó Jorge Cruz.
“Fue un fenómeno de corta duración pero muy intenso, bastaron para dejar tres víctimas fatales, pero no hubieron grandes cantidades de evacuados”, concluyó.
El temporal, acompañado de lluvias y vientos huracanados, produjo la caída de árboles, voladuras de techos y una interrupción masiva del servicio de energía eléctrica, dijo a la prensa la policía de Tucumán.
comentar