Nunca es tarde para cambiar de trabajo o encontrar una nueva profesión. Este es el caso de Allen Luna, un joven de 37 años, que encontró un nicho que sorprende a cualquiera: comenzó a ofrecer sus servicios de barbería para genitales masculinos. A pesar de ser un español de Valencia, Luna hace 9 años se enamoró de la Argentina y decidió mudarse y romper con todos los estereotipos.
Aunque es un corredor de bolsa con una maestría en Economía y con varias especializaciones en finanzas, comenzó un proyecto que fue apostar a lo desconocido.
Si bien tenía conocimientos en barbería, nunca había pensado dedicarse íntegramente a la zona íntima de los hombres. Hoy es conocido en Twitter como “El barbero de bolas”.
Durante la mañana trabaja como consultor para empresas pero a partir de las tres de la tarde empieza a atender a clientes. Después de varios meses de iniciar este proyecto, ya tiene una agenda repleta de turnos y considera seriamente la posibilidad de dedicarse exclusivamente a eso.
Aunque para él es algo normal, su trabajo le llama la atención a todo el mundo, incluso a sus familiares: “es un principio mis familiares y amigos se sorprendían por lo que hacía, no podían creerlo, pero cuando ven los cortes que hago me felicitan, les parece fenomenal”.
En cuanto a la edad, los hombres que eligen sus servicios tienen entre 30 y 60 años; y cada vez son más los hombres que se animan a dejar de lado los prejuicios y lo visitan.
Por sus servicios, Allen cobra entre $1200 y $1500, dependiendo del pedido que haga el cliente: “es el precio de un corte en cualquier barbería, lo mantengo bajo por el tema de la inflación, para que sea algo accesible”. Además, dentro del precio están contemplados los 7 productos que utiliza en las sesiones de 45 minutos aproximadamente.
comentar