El incendio se originó cerca de las 20.30 en una fábrica en el cruce de las calles Montes de Oca y Cambaceres, frente al complejo de departamentos conocido como Torres Pueyrredón.
Un galpón se desmoronó esta noche en la localidad de Avellaneda, en el sur bonaerense, como consecuencia de un voraz incendio que lo destruyó en pocos minutos.
La fábrica de artículos de librería fue donde se iniciaron las llamas en el segundo piso y enseguida tomó los tres pisos de la empresa.
Varios vecinos tuvieron que ser evacuados ante la impactante voracidad del fuego que se mostró descontrolado durante gran parte de la noche y se trazó un perímetro de hasta cuatro cuadras a la redonda para que los habitantes salgan de sus hogares.
Las llamas se originaron cerca de las 20.30ó en el segundo piso del edificio ubicado en el cruce de las calles Montes de Oca y Cambaceres, frente al complejo de departamentos conocido como Torres Pueyrredón, aunque por el momento no se reportaron heridos.
Sin embargo, y ante la cercanía del fuego muchos vecinos de esos edificios se autoevacuaron, poco antes de que las autoridades cortaran la luz en las torres y en las zonas aledañas.
Luego de las llamadas de alerta de los vecinos se hicieron presentes varias dotaciones de bomberos, pertenecientes a los cuarteles de Avellaneda, Sarandí, Wilde y Lanús.
Precisamente, y mientras los bomberos intentaban controlar el incendio cerca de las 21.30 cedió uno de los muros y colapsó toda la estructura del viejo local.
Las enormes llamaradas podían observarse desde varios kilómetros de distancia y avanzaban incluso hasta las cercanías de una de las torres.
Los vecinos, por su parte, estaban filmando lo que sucedía y huyeron del lugar rápidamente cuando cayó la estructura.
Muchas de las imágenes fueron subidas a las redes sociales y rápidamente se hicieron virales.
La expansión del siniestro fue tal que las llamas comenzaron a ser visibles desde varios kilómetros de distancia. De hecho, varias personas que transitaban por la autopista Buenos Aires - La Plata reportaron haber visibilizado la columna de humo que se desprendió del galpón afectado. Aproximadamente, la autovía se ubica a unos 5 kilómetros de distancia aproximadamente.