Tres grandes círculos concéntricos de unos quince metros de diámetro aparecieron en un campo abandonado de Carmen de Areco, a la vera de la Ruta 7, y causaron conmoción entre la población ya que, se cree, fueron realizados por naves extraterrestres.
“Lo primero que se hizo fue descartar cualquier actividad humana porque el lugar (en el que se hallaron) no está abandonado", dijo el intendente Marcelo Skanski.
"Los círculos son grandes y llamativos. Pedí tomar una muestra y mandarla al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para descartar cualquier avivada. Estamos todos ansiosos esperando los resultados”, agregó el intendente de la localidad bonaerense Marcelo Skanski a Cadena 3.
“A lo Trump”, Skansi utiizó su cuenta de Twitter para “promocionar” el descubrimiento a través de las redes sociales, e incluso celebró la llegada de José Lago, un ufólogo de 93 años que lleva “toda una vida dedicada al fenómeno extraterrestre”. Lago es un técnico agrícola que asegura que en 1968 tuvo un encuentro cercano del tercer tipo en su granja con un extraterrestre que se teletransportó de su nave a la Tierra.
"Los gestos de este señor, que por la edad perdió la visión y tenía dificultades para caminar, era que estaba viendo a alguien, hablaba, se reía y se emocionaba con alguien al cual no podíamos ver. Toda su persona se comunicaba con alguien. Claramente sintió la energía de fuerzas extraterrestres y que había un fenómeno paranormal en este lugar", le dijo el intendente al portal local La Noticia 1.
Otras muestras tomadas en el lugar fueron enviadas a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. "Poseen algunos patrones que encuadran dentro del fenómeno Ovni", le dijo Andrea Pérez Simondini, presidenta de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA) y miembro de la Fuerza Aérea, al mencionado portal. Simondini quiere determinar si el color amarillo del pasto es a raíz del uso de productos industriales o bien el resultado de la exposición a algún tipo de calor, quizá proveniente del motor de una nave.
La comunidad local se encuentra alborotada por estos círculos y es que sería un eslabón más en una larga cadena de avistamientos de Ovnis en la zona. "Es habitual encontrarse con gente mayor que cuente sobre avistajes en la zona del balneario. (,,,) Creemos que hay un movimiento extraño de naves espaciales porque ya lo han vivido nuestros ancestros", señaló el jefe comunal a La Noticia 1.
Por su parte, Néstor Pardini, el jefe del aeródromo municipal, le contó a la señal TN que unos diez días atrás pudieron avistar los círculos. “Los que conocemos un poco del campo podemos decir que no es combustión por calor. Para nosotros puede ser producto de un herbicida que en determinado momento del año se utiliza para combatir malezas”.
Sin embargo, Pardini no puede explicar la forma de estas marcas. “Si se trata de una persona aficionada, se puede hacer con una mochila llena de herbicida pero este lugar es restringido y cuenta con vigilancia las 24 horas del día y no hay manera de que hayan podido hacerlo con un medio mecánico”, reconoció el aviador.
comentar