Los argentinos que fueron víctimas del atentado en Nueva York eran un grupo de rosarinos que celebraban que habían cumplido 30 años de egresados, algo que habrían pactado desde su juventud.
Según trascendió, en total eran 10 amigos que se recibieron en 1987 en el Instituto Politécnico de la ciudad santafesina de Rosario que habían ido a visitar a uno de sus ex compañeros, identificado como Martín Marro, que vive en el país norteamericano y que se encuentra internado.
Una de las víctimas fatales fue identificada como Ariel Erlij, un empresario de 48 años, dueño de la empresa Ivanar, reconocida en esa provincia por dedicarse a la producción y comercialización de productos siderúrgicos con fuertes inversiones en toda la región.
También se desempeñaba como socio del Parque Industrial Metropolitano de Rosario.
Al parecer el propio Erlij había pagado el viaje de alguno de sus amigos porque no tenían suficiente dinero para solventarlo y todos querían reencontrarse con otros pares que vivían en esa ciudad estadounidense.
Los otros fallecidos fueron identificados como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco y Hernán Ferruchi, según se informó oficialmente.
El grupo de rosarinos había visitado a su amigo y se encontraba paseando en bicicleta en el momento de la tragedia, cuando el agresor perpetró el atentado a bordo de una camioneta y embistió a los transeúntes.
La Cancillería emitió varios comunicados y en el último de ellos, con las identidades confirmadas y la situación definida, expresó: “El gobierno argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencia del dramático atentado terrorista en la tarde de hoy en Nueva York”.
“Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
Además, confirmó que “los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30 aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho”.