Afortunadamente, el cétaceo lo escupió de inmediato. El momento quedó captado en video por el padre del joven, quien también realizaba una travesía por Punta Arenas.
Un hombre de 24 años, que navegaba en kayak por el Estrecho de Magallanes, cerca de la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, fue tragado por una ballena jorobada que instantáneamente lo escupió, según puede verse en un video captado por el padre.
En un hecho ocurrido el pasado sábado, pero reflejado por la prensa local este jueves, el ciudadano venezolano Adrián Simancas y su papá, Dell Simancas, de 49, realizaban una travesía híbrida de 'trekking' y 'packraft' en el estrecho de Magallanes.
Dell lo grabó a su hijo remaba mientars navegaba y de repente el gigantesco cetáceo lo arrastró, junto a la embarcación, dentro de su boca. Poco después lo expulsó y salió a la superficie aparentemente sin lesiones.
"Fue mucho terror cuando volteé y no lo vi", declaró a CHV Noticias el mayor de los Simancas. "Pensé que había muerto", sostuvo, por su parte, el veinteañero.
"Yo siento que algo me choca por atrás, pensé que era una ola, pero era demasiado fuerte y cuando volteo siento que hay algo carnoso que me roza la cara, que es como de color azul y blanco y que me llega desde arriba y en diagonal y me hunde. Pensé que había muerto, que algo me había comido, que me estaban atacando para devorarme y fueron tres segundos hasta que salí del agua", agregó Adrián.