Un día como hoy pero de 1934, nacía en París, Francia, Brigitte Anne-Marie Bardot. Ícono sexual de los '60, actriz, cantante, y escritora. De aspecto inocente pero a la vez desafiante, supo reinventarse una y otra vez para convertirse en la musa inspiradora de varias generaciones. Y una defensora a ultranza de los derechos de los animales en los que encontró el amor que no tuvo de los humanos.
“Posee algo desconocido que atrae a los idólatras en un tiempo sin dioses”, dijo alguna vez sobre ella el escritor Jean Cocteau. Y sin dudas que no se equivocó al expresarse de ese modo.
A lo largo de su vida alcanzó los puntos más altos de la fama, como así también buceó en las profundidades más mundanas del ser humano. Incapaz de sobrellevar el éxito alcanzado, intentó quitarse la vida en tres ocasiones. Sorteó amenazas de bomba por parte del grupo de extrema derecha francés conocido como Organización del Ejército Secreto (OAS) y se retiró de la industria del entretenimiento a los 42 años, tras actuar en 47 películas, varios musicales y grabar más de 60 canciones.
Sus peinados recogidos altos, ligeramente despeinados y con volumen extra marcaron una época, igual que su flequillo y su pelo rubio. Además, en cuestión de estilo, dejó un amplio historial de tendencias de verano fotografiadas en la exclusiva Costa Azul.
comentar