Con tan solo 5 años, Candelaria Enrique, fue alcanzada por una bala perdida en medio de los festejos de Nochebuena en su casa y aunque llegó a ir al hospital, el director del Sanatorio de la Mujer, donde había sido internada la menor, confirmó esta mañana que la niña falleció.
El caso será investigado como un homicidio culposo y el expediente estará a cargo de la fiscal Mariana Prunotto.
“No vi a nadie disparando. Estaba lleno de gente. Eran las 00.05, estaban todos los vecinos afuera. La llevaron al Sanatorio de la Mujer y estaba llena de sangre. Los padres decidieron donar sus órganos. La nena era hermosa. Tenía cinco años, era hija única. Lamentablemente un hijo de puta la mató. No hay explicación alguna, destruyeron a toda la familia”, declaró un tío de Candelaria a radios locales.
Este crimen aumenta la cantidad de muertes violentas a 281 en lo que va del año en Rosario, de acuerdo a cifras oficiales.
De acuerdo al reporte de la policía, Emmanuel, el padre de Candelaria, explicó que salió a las 00:10 a la calle con la menor y allí fue impactada por el disparo.
Sapo Pepe, el jardín de infantes al cual asistía, le dedicó un posteo, con un crespón negro de luto en su perfil.
El posteo dice:
“Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el por qué.
Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos... Ese cumpleaños que cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y así lo pediste), nuestros almuerzos, nuestras meriendas..
Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial, tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad, tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus “¡seño te amo!”, tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas.
Cande, nos dejaste un vacío enorme... te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre. ¡Te amamos. Cande!
Mucha fuerza para su familia, en especial a su mamá y papá... excelentes personas, excelentes papás”.