Vecinos de un asentamiento ubicado en el kilómetro 19.2 de la autopista Riccheri, en el partido de La Matanza, se movilizaron hacia la vía que comunica a la Ciudad de Buenos Aires con el aeropuerto de Ezeiza y cortaron el tránsito en ambas manos en reclamo del suministro eléctrico.
En consecuencia, el tránsito en la zona fue un casos y los conductores tuvieron que desviarse por la colectora.
Según se informó, hubo demoras sentido a la ciudad desde el kilómetro 24 y hacia Ezeiza desde el kilómetro 17.
El reclamo de los vecinos comenzó el lunes con cortes intermitentes en la autopista.
Los vecinos reclaman la instalación de servicio eléctrico y la posibilidad de urbanizar la zona, pero el municipio no hace lugar al pedido ya que allí se encuentran tierras que pertenecen a una comunidad aborigen, que las considera tierras sagradas debido a que hay un cementerio.
Asimismo, este corte llevó complicaciones en otros accesos a la Ciudad, como en la avenida General Paz, que desde temprano tuvo intensa circulación en todo su trayecto.
En las autopistas Panamericana y del Oeste hubo tránsito más cargado en sentido al Centro, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y con marcha lenta en la zona de Haedo, en la Zona Oeste.
La misma situación ocurrió en la autopista Panamericana en el enlace de los ramales Campana y Pilar.
También se encontraban cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
Asimismo, la circulación fue lenta en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).
Por otra parte, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) había circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, pero con sectores con visibilidad reducida por bancos de niebla en las rutas 7, 8 y 9 en la provincia de Buenos Aires, al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.