Los policías no siempre son protagonistas en hechos de inseguridad, a veces se convierten en héroes por ayudar a traer una nueva vida al mundo. Alrededor de las 8.30 personal de motorizada de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad que se encontraba patrullando en Zepita al 3100, Balvanera, fue alertado por una mujer embarazada, quien solicitaba auxilio por encontrarse con fuertes contracciones en medio de la calle.
Inmediatamente, un oficial dio aviso al SAME, mientras otro móvil de la Policía acudió rápidamente al lugar para asistir y contener a la mujer.
En momentos que aguardaban la llegada de la ambulancia sanitaria, la mujer rompió la bolsa de gestación, por los que los efectivos policiales activaron el protocolo de emergencia y, con los guantes de látex colocados y utilizando los elementos del kit médico del patrullero, comenzaron a asistir a la mujer de 28 años para que pueda dar a luz a su bebé, un varón que nació en muy buen estado de salud.
Al arribar el SAME, la médica a cargo del móvil sanitario destacó el correcto accionar policial en el parto y dispuso el traslado al hospital Penna de la mamá y su hijo para los controles de rutina.
Los policías identificados como el inspector Mauro Marczuk y el oficial ayudante Leonel Fregapani, luego del nacimiento se mostraron muy emocionados. Resaltaron la importancia de haber recibido el entrenamiento necesario y los cursos de capacitación para responder ante este tipo de situaciones.