Josefina Catania y Juan Sánchez son una pareja de Mar del Plata que el 28 de febrero decidió salir a caminar por la playa con su perra beagle, llamada Gala. Descansaron, pasaron un lindo día cerca del mar y de repente se dieron cuenta que su mascota había desaparecido. La buscaron desesperadamente y después de cuatro meses, cuando las esperanzas se desvanecieron, la encontraron… ¡en la Ciudad de Buenos Aires!
Todo surgió al cierre de la temporada de verano. Ambos habían salido a caminar por la playa, entre Bahía Bonita y Cardiel, y repentinamente, el animal, de tres años, desapareció sin dejar rastros.
No hubo rincón que no hayan buscado. La publicaron rápidamente en las redes sociales, en diversos grupos, pegaron carteles en las calles, pero nada era efectivo: Gala no aparecía.
Pasaron días, semanas, meses y con el tiempo se iban desvaneciendo las esperanzas de encontrar a la mascota. Sin embargo, la suerte estuvo a su favor. Una joven la halló en medio de la autopista Panamericana, la levantó y le dio lugar en su casa.
La mujer publicó la foto en las redes sociales. Allí contaba que había encontrado una beagle pequeña que estaba corriendo perdida en la autopista a la altura de San Isidro y detallaba las características de la perra.
Por casualidad, Josefina vio la publicación y notó algo en la imagen que le resultó familiar. Enseguida se contactó con la joven y le pidió más información del animal. Incluso, realizó una videollamada para determinar si era o no Gala. Y cuando la cámara la enfocó y Josefina la vio, no habían más dudas: era ella.
“Todavía no lo podemos creer. Fueron 4 meses difíciles, en los que seguimos buscando gracias al apoyo y la ayuda de todos ustedes. Es increíble la cantidad de gente que conozco y que sin conocer estuvo acompañándonos”, escribió la mujer en su perfil de Facebook.
Tanto Josefina como una tía y sus primos viajaron desde Mar del Plata hacia la Ciudad de Buenos Aires para reencontrarse con la mascota. El video de la vuelta a casa del animal fue compartido más de 420 veces y cosechó más de mil Me Gusta.
“Estamos muy felices ya todos en casa, ahora a disfrutar”, concluyó Catania. Una historia, que después de varios meses, obtuvo un final feliz.
comentar