La tragedia se apoderó del barrio de Villa Lugano con la muerte de un nene de 7 años al sufrir un paro cardiorrespiratorio por haber inhalado humo en el incendio que se desató en su departamento.
El siniestro se desató en el complejo Lugano 1 y 2 sobre la avenida Soldado de la Frontera.
El SAME debió intervenir asistiendo a 14 personas por inhalación de humo de las cuales 7 fueron trasladas a los hospitales Piñero y Santojanni.
Hasta el momento se confirmó el fallecimiento de un menor de edad, mientras que su hermana, de 3, se encontraba en el Santojanni en estado reservado.
La víctima fatal y su hermana sufrieron un paro cardiorrespiratorio al ser sacados por los efectivos.
Ambos fueron reanimados, pero el nene de 7 volvió a empeorar y murió, mientras que su hermana pelea por su vida.
El hecho se registró tomando fuego un dormitorio, con afectación a cocina y baño y mobiliario, por lo cual fue llevado el hidroelevador.
Un grupo de bomberos trabajó en la evacuación y otro en el combate al fuego, con una línea de 38 milímetros, dominando el proceso.
El servicio de emergencias porteño asistió a 14 personas en total por inhalación de humo. Además de la mujer y los dos niños, otras siete personas fueron trasladadas al Hospital Piñero.
Por el hecho, varias dotaciones de bomberos concurrieron al lugar y pudieron apagar el incendio, aunque continuaban las inspecciones en el edificio.
comentar