Mariana Fernández, la viuda de Juan Francisco Bulacio, dijo que quiere que “Solari, los organizadores y el intendente de Olavarría vayan presos”, luego de conocerse la pericia que informó que su esposo y Javier Leon, las dos víctimas del último recital del “Indio”, murieron por asfixia.
“Yo lo dije desde un principio, que él había muerto por aplastamiento. Me di cuenta cuando vi su cuerpo: casi no lo pude reconocer por como estaba su cara”, expresó Fernández en declaraciones televisivas.
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, admitió durante una interpelación del Consejo Deliberante -el 28 de marzo último- que “el recital estaba pensado para 155.000 personas, una cifra que quedó muy por detrás” de la gente que concurrió al predio La Colmena de esa ciudad bonaerense para escuchar a Solari.
“La vida de mi marido parece que no valió nada para estos responsables. No tuve ni una llamada telefónica, ni desde la intendencia de Olavarría ni del Indio”, cuestionó Fernández.
Para la viuda de Bulacio ese proceder “no es humano. Ellos se llevaron su plata, se dieron la vuelta y se fueron. No les importaron las muertes”, evaluó la mujer, que ahora aguarda que la información aportada por los peritajes sirva para condenar a los responsables por la muerte de su esposo.
“El día a día de nuestra familia es muy feo. Se nota mucho su ausencia pero estoy tratando de llevar esto lo mejor posible, porque es mi responsabilidad como mamá levantar a mis hijos y que ellos estén bien”, dijo.
Actualmente la causa lleva la carátula “averiguación causal de muertes” y tiene como acusados a los hermanos Marcos y Matías Peuscovic, dueños de la productora En Vivo S. A. y organizadores del recital.
El posible cambio de carátula a “estrago seguido de muerte” deberá ser decidido en los próximos días por el juez de Olavarría, Carlos Villamarín, quien analiza el material probatorio.