El accidente ocurrió en el kilómetro 205 de la ruta 8 y el saqueo se produjo cuando aún no había sido trasladado el cuerpo del chofer.
Una imagen desagradable se vivió cerca de la ciudad bonaerense de Pergamino cuando un camión volcó y su chofer murió pero al mismo tiempo quedó grabada la postal de vecinos saqueando el cargamento del vehículo. Comenzaron a llevarse las cosas cuando todavía no habían trasladado el cuerpo del conductor, que murió producto del siniestro vial.
El hecho se produjo en la autopista de la ruta 8 a la altura de Urquiza. Las personas se agolparon en grupos familiares a apoderarse de los productos que quedaron esparcidos en los alrededores del camión semirremolque volcado.
La víctima es un chofer mendocino de 35 que perdió la vida en el siniestro en el que el vehículo Fiat despistó y volcó atravesando el carril contrario y generando el saqueo de la carga general que se llevaron las personas agolpadas al kilómetro 205.
La víctima fue identificada como Matías Marcos González.
El accidente
El hecho, cuyas causas aún son objeto de investigación, ocurrió cuando el conductor, que circulaba en sentido Pergamino-Buenos Aires, perdió el control del camión con semirremolque, cruzó el cantero central y volcó sobre el carril contrario, en dirección Buenos Aires-Pergamino.
El impacto fue de tal magnitud que dejó al conductor sin vida en el lugar. Las autoridades competentes trabajaron intensamente para esclarecer las circunstancias que llevaron al siniestro. Entre los organismos presentes se encontraban los vehículos de asistencia de los corredores viales, como móviles grúa liviana y pesada, junto con el móvil 4 de corredores viales, además de la Policía Vial, Gendarmería, Policía Científica y brigadas de bomberos rescatistas de Pergamino.
El accidente generó una situación caótica en la autopista, ya que el contenido del semirremolque, compuesto por productos comestibles, bebidas y artículos de higiene personal, quedó esparcido sobre la cinta asfáltica, el cantero central y las banquinas.
Este escenario atrajo a un gran número de personas que, lejos de auxiliar o resguardar el lugar, se dedicaron a recolectar los bienes diseminados. Las fuerzas de seguridad intentaron contener a los curiosos y restaurar el orden en el lugar del siniestro.
El trágico episodio generó demoras significativas en el tránsito, dado que ambas trazas de la autopista estuvieron afectadas por las tareas de rescate, peritaje y limpieza. La Policía Científica trabajó en la recolección de evidencias para determinar las causas exactas del despiste, mientras que los vehículos afectados fueron retirados por las grúas.
comentar