Gobernadores de varias provincias se refirieron este jueves a la posible incorporación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al Gabinete nacional, y señalaron que sería muy valioso su aporte porque es una persona con una amplia experiencia.
Los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Sáenz (Salta), y Omar Perotti (Santa Fe) coincidieron en destacar la importancia de aprovechar la capacidad de gestión y la experiencia de Massa para aplicarla al Poder Ejecutivo.
El gobernador de Entre Ríos aseguró que es muy necesario en este momento alguien como (el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio) Massa en el gabinete nacional, frente al posible recambio en la estructura ministerial.
"Es muy valioso que (Sergio) Massa integre el gabinete, es más, diría que es muy necesario en este momento", consideró Gustavo Bordet.
Para el gobernador entrerriano, el titular de la Cámara de Diputados nacional tiene "capacidad y experiencia de gestión, y conoce ampliamente los resortes y botonera del Gobierno". Por eso, apuntó, "que pueda hacerse cargo (de un rol importante en el Gabinete Nacional) en un momento como este sería muy importante".
Bordet hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la que anunció la promulgación de la ley provincial de fibromialgia.
En ese marco, también destacó la reunión de ayer entre sus pares y el presidente, Alberto Fernández, donde resaltó que se pudo hablar con franqueza.
Además, señaló que le expresaron al presidente la necesidad de introducir cambios en el gabinete que mejoren la gestión, teniendo en cuenta que existe una situación compleja desde lo macroeconómico y hay que resolverlo.
"Sería muy valioso el aporte de Sergio Massa en el gabinete nacional. Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos", remarcó después Bordet en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados es un dirigente con capacidad y experiencia para cambiar la realidad, al referirse a una posible restructuración del gabinete nacional.
"No hay salvadores, pero sí dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas, Sergio Massa es uno de ellos", publicó el mandatario salteño, en su cuenta de la red social Twitter.
Sáenz consideró que, si así lo definen, su incorporación al gabinete nacional aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita.
"Son momentos difíciles, donde la dirigencia política en su conjunto debe dejar de lado las especulaciones, los odios, los rencores y con grandeza y humildad trabajar más unidos que nunca por los argentinos", concluyó Sáenz en una serie de tweets en su cuenta oficial.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en tanto, afirmó que el posible arribo de Massa al gabinete de ministros fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad, en lo que aparece como un claro aval para el exintendente de Tigre.
"Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. @SergioMassa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", señaló Perotti en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.