Claudio Moroni presentó en las últimas horas su renuncia como ministro de Trabajo, en una decisión que ya tenía pensado tomar en diciembre próximo, pero que se precipitó tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, informaron fuentes cercanas al funcionario.
Los informantes indicaron que los últimos acontecimientos políticos relacionados con la represión a las tomas de tierras en la Patagonia, y el conflicto que generó dentro del Gabinete, aceleró los tiempos de decisión de Moroni, quien tenía previsto renunciar recién en diciembre por "motivos personales".
En julio pasado, el funcionario se reunió con el presidente Alberto Fernández para acordar una fecha de salida, que había sido acordada entre noviembre y diciembre. Sin embargo, la renuncia anticipada de Gómez Alcorta del gabinete precipitó su presentación.
Se estima que en las próximas 48 horas, el presidente definiría un reemplazante para el funcionario que fue cuestionado por su actuación durante el conflicto entre las empresas y el sindicato del Neumático.