El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró ayer que con la nueva oferta salarial que el Gobierno provincial realizó a los docentes el 50% de los maestros ganará “23 mil pesos o más” este año.
Según el funcionario, “con los gremios tuvimos recepciones dispares: algunos reconocieron avances y los calificaron de positivos, aunque en el total no pudieron plantear un principio de acuerdo”.
El Gobierno bonaerense ofreció un incremento salarial del 20% en tres cuotas más una suma fija de 750 pesos por cargo -por la pérdida de poder adquisitivo del año pasado- y un adicional anual por presentismo de 5.300 pesos en el ingreso promedio.
“Con esta propuesta, en 2017 el 50% de los docentes van a ganar 23 mil pesos o más”, aseguró Villegas, en declaraciones a radio El Mundo.
LEA MÁS:
El ministro resaltó que la nueva propuesta oficial es “abarcativa, porque integra conceptos como el presentismo y la capacitación docente. Y es integradora, porque integra tres años de gestión y permite generar previsibilidad para docentes y alumnos”.
A su criterio, “los docentes no pueden esperar y es importante que los chicos estén en las aulas. En la medida en que esas cosas tomen sustancia, en la mesa de negociación no habrá complicaciones adicionales”.
“Tenemos que pensar a mediano y largo plazo. Por eso, lo que nosotros planteamos (con la nueva propuesta salarial) es el resultado de un trabajo muy serio, a partir de una decisión política de trabajar en un acuerdo educativo más amplio”, concluyó Villegas.
Finalmente, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, destacó ayer que hubo “un interesante intercambio de opiniones” con los gremialistas docentes, lo que analizó como un avance en las negociaciones.