Además, los empleados de Comercio destacaron la cercanía del Santo Padre con el movimiento obrero.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) expresó este lunes con profundo pesar el fallecimiento del papa Francisco, referente mundial de humildad, justicia social y compromiso con los más humildes.
En su comunicación, la federación destacó que "a lo largo de su vida, Francisco mantuvo un vínculo permanente con el mundo del trabajo. Fue una inspiración para la CGT y promovió la unidad del movimiento obrero, el diálogo entre sectores y los valores de dignidad y solidaridad".
Y agregó: "En el caso particular de Comercio, con su iniciativa dio origen al parque temático Tierra Santa en Buenos Aires en conmemoración del Jubileo del año 2000 -que contó con su bendición en la apertura cuando el proyecto se hizo realidad-, y que reflejaba esa voluntad de crear puentes, de llevar un mensaje de esperanza y encuentro".
Por último, la entidad gremial de los empleados de Comercio indicó que "FAECYS acompaña en el dolor a toda la comunidad católica y reafirma su compromiso con los valores que Francisco supo representar".
Luego de que el Vaticano informara este lunes por la mañana el fallecimiento del papa Francisco a la edad de 88 años, en horas de la tarde dio a conocer que el deceso del religioso argentino que lideraba la Iglesia católica se produjo luego de que sufriera un derrame cerebral.
“Certifico que Su Santidad Francisco (Jorge Mario Bergoglio) nacido en Buenos Aires (Argentina) el 17 de diciembre de 1936, residente en la Ciudad del Vaticano, Ciudadano del Vaticano, falleció a las 7.35 horas del día 21/04/2025 en su piso de la Domus Santa Marta (Ciudad del Vaticano) de un derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible”, indicó el comunicado oficial difundo por la Santa Sede.
Según se precisó en el mismo texto, Francisco había sufrido “un episodio previo de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía multimicrobiana bilateral; bronquiectasias múltiples: hipertensión arterial; diabetes tipo II; la constatación de la muerte se realizó mediante registro electrocardioanatómico”.
"Declaro que, según mi leal saber y entender, las causas de la muerte son las arriba indicadas”, concluyó la misiva del Vaticano firmada por el responsable de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli. El fallecimiento del Papa se produjo casi un mes después de que recibiera el el alta tras haber permanecido 38 días internado en el Policlínico Gemelli de Roma por una doble neumonía que lo tuvo dos veces al borde de la muerte.