Cuando todo estaba preparado para la medida, la Justicia la dejó sin efecto luego que se le comunicara al oficial de justicia que el propietario del comercio retiraba la solicitud para que se produjera la liberación del predio

La justicia dejó sin efecto el desalojo de 14 trabajadores de la tradicional confitería Boston de Mar del Plata, que permanecen desde hace 209 días con la toma del local, situado en la zona de Playa Varese, tras recibir el llamado del juzgado actuante desde donde se le comunicó al oficial de justicia interviniente que el propietario del comercio retiró la solicitud para que se produzca la liberación del predio.

Un oficial de justicia, que llegó al lugar a las 12:30 para notificar el desalojo, en un ambiente en el que además de los trabajadores, habían representantes del sindicato de Empleados de Comercio, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la misma CGT regional Mar del Plata comenzó a deliberar con la abogada de los trabajadores y representante de la UTHGRA, Selena Marinelli, y autoridades de la fiscalía.

Tras tensos diálogos con el ministerio público, un llamado de la juez al oficial de justicia frenó la acción judicial por pedido del propio propietario del local, que durante más de 10 años alquiló la confitería Boston. Tras la decisión, la abogada Marinelli comunicó a la prensa que los propietarios del local decidieron suspender por el momento el desalojo de los trabajadores: “Esto es muy buena noticia ya que abre nuevos canales de comunicación con los dueños”, dijo la letrada.

“El oficial de justicia nos anunció que la orden de desalojo fue suspendida a partir de un propio pedido del dueño del local, que había impulsado originalmente la solicitud de desalojo. El costo social que iban a pagar era muy grande”, consideró.

ADEMÁS:

Más de 200 mil personas quedaron a oscuras en Nochebuena por un globo

Taxistas cortarán accesos a Capital durante la mañana del jueves

“Es más, la policía en ningún momento se hizo presente, por lo que uno por experiencia considera que había ya una voluntad de que no haya enfrentamientos. Esto es claramente una intención al diálogo de ambas partes”, expresó.

“Estoy absolutamente segura de que hoy no se llevó a cabo este desalojo por esta masiva resistencia y apoyo que tuvieron los trabajadores por parte de concejales, gremialistas y por los propios marplatenses, que salieron a apoyar para que no se pierdan las fuentes de trabajo”, expresó la abogada de UTHGRA, Selena Marinell.

Tras el anuncio, los trabajadores y las organizaciones y gremios presentes se abrazaron y celebraron la medida.

El miércoles pasado, los trabajadores de la confitería Boston, sucursal Varese, habían sido notificados que la doctora Patricia Gunsberg, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 de Mar del Plata, había ordenado el desalojo del local, previsto para entre las 10 y las 12, medida que al final no fue llevada.

En ambas sucursales los trabajadores llevan más de 200 días de lucha, vendiendo al paso café, medialunas, pan dulces y viandas, para poder llevar un plato de comida a sus familias.

La confitería Boston fue fundada en 1958 y se hizo famosa por sus medialunas y pastelería y llegó a tener 6 locales, cuando fue adquirida por un empresario austríaco y dos marplatenses en 2016, quienes prometieron inversiones para abrir sucursales.

En enero de 2018, comenzaron a cerrar sucursales y a pagar los sueldos en cuotas, hasta que en abril pasado, dejaron de pagar los sueldos y comenzaron a echar empleados sin pagar sus respectivas indemnizaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados