Luego de que Uma Thurman lo acusara por acoso sexual, el productor Harvey Weinstein decidió iniciar acciones legales contra la actriz, a quien también cuestionó la veracidad del testimonio de la protagonista de Kill Bill, a través de sus abogados.
“He aprendido a no hablar cuando estoy muy enojada porque puedo arrepentirme de lo que digo, cuando esté preparada les contaré lo que tengo que decir”, había adelantado Uma en noviembre del 2017, dejando en suspenso sus declaraciones.
Finalmente, hace unos días, la actriz rompió el silencio y eligió a The New York Times como espacio para narrar su propia experiencia con Harvey Weinstein, acusado de abuso y acoso sexual por decenas de mujeres de la industria de Hollywood.
Uma Thurman contó su nefasta experiencia con Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood sobre el que abundan las denuncias de acoso y abuso sexual. En una entrevista periodística, la estrella del cine afirma que él se sobrepasó con ella en un hotel de Londres.
Según Thurman, el productor la empujó y trató de lanzarse sobre ella. “Intentó desnudarse. Hizo toda clase de cosas desagradables”, afirmó. Si bien no precisó la fecha, indicó que fue después del lanzamiento de Pulp Fiction, en 1994.
Desde el entorno de Weinstein enviaron un comunicado con una serie de fotos que, según ellos, demuestran la “fuerte relación existente entre Thurman y Weinstein”, a modo de defensa del productor, pidiéndole al diario neoyorquino que también publique esas imágenes. Complicado y todo, Weinstein no se rinde.