La Luna, diosa de la fertilidad y dispensadora de bienes y fortunas, ha sido considerada desde lejanos tiempos inmemorables la guía de muchos pueblos y culturas.
El ser humano creyó, podría decirse, desde lo que se ha dado en llamar "simpatía lunar" que la luna influye en el crecimiento de todo cuanto tiene vida en este planeta y en la salud física y psíquica de animales, seres humanos y plantas, sin olvidar las mareas.
La influencia de la Luna sobre el sexo se manifiesta con la influencia que ejerce sobre la excitación sexual que este satélite tiene sobre el hombre y la mujer. Si se analiza que el ciclo menstrual tiene la misma duración de 28,5 días que corresponde al mes lunar y el período de gestación media dura nueve meses, si se tiene el nacimiento cuando hay Luna Llena se considera probable que la gestación se haya producido nueve meses atrás. Además, generalmente hay mayor número de nacimientos en los días próximos a los plenilunios. Escoja el sexo del bebé De acuerdo con los tiempos registrados, la Luna toma exactamente 27,36 días para recorrer cada uno de los signos del Zodíaco. Y en cada uno de los signos está presente durante dos o tres días. La Luna está en constante actividad, por lo tanto al transitar cada signo el elemento al que éste pertenece potencia la energía. En cuanto a la elección del sexo se explicará el método seguido por el doctor checoslovaco Eugenio Jonas. El primer paso para tener en cuenta es reconocer cuáles son los signos del Zodíaco considerados femeninos y cuáles los considerados masculinos.
Características Los signos con características femeninas son los que pertenecen a los elementos de Agua y Tierra y son TAURO, VIRGO, CAPRICORNIO, CANCER, ESCORPIO Y PISCIS. Los signos con características masculinas son los que pertenecen a los elementos de Aire y Fuego y son ARIES, LEO, SAGITARIO, GEMINIS, LIBRA Y ACUARIO. Hay que tener en cuenta que si la Luna se encuentra entre los signos masculinos y los signos femeninos en el momento de la fecundación, el bebé será varón. Si la Luna se encuentra entre los signos femeninos y los signos masculinos el bebé será nena. Se llegó a esta conclusión después de verificar un seguimiento sobre trescientas mil mujeres y se logró un ochenta y siete por ciento de acierto, todo consiste en hacer bien los cálculos para saber escoger el sexo de su futuro bebé.