El Papa Francisco compartió una reflexión sobre la lucha de las mujeres en todo el mundo y repudió los ataques que sufren en Ucrania debido a la invasión de los militares rusos.
“Y mientras las madres dan la vida y las mujeres conservan el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres. Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel, no directamente, sino de una mujer. Y como de una mujer, de la Iglesia mujer, toma la humanidad de los hijos", expresó el Sumo Pontífice.
En su pronunciamiento, Francisco rescató "los rostros de las madres que cuidan a un niño enfermo o con dificultades" y agregó que las mujeres "logran mantener unidos los sueños y lo concreto".
"¡Cuánto amor hay en sus ojos, que, mientras lloran, saben dar razones para la esperanza! La suya es una mirada conocedora, sin ilusiones, pero más allá del dolor y los problemas ofrece una perspectiva más amplia, la del cuidado, la del amor que regenera la esperanza", valoró Bergoglio en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Francisco destacó la solidaridad de las mujeres en la guerra entre Ucrania y Rusia en querer ayudar a los soldados, que en muchos casos tendrían que ser tomados como sus enemigos.
"El conflicto entre Rusia y Ucrania ha mostrado el rostro de la mujer actual: un poliedro hecho de cuidados, fuerza, delicadeza, pero sobre todo la expresión de un amor que, en el dolor, se convierte en casa y refugio", completó.